La Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), con ponencia del presidente del alto juzgado venezolano, magistrado Maikel Moreno, declaró ha lugar la solicitud de radicación interpuesta por el Ministerio Público del proceso penal seguido a Aída Merlano Rebolledo y a Yeico Manuel Vargas Silvera, en consecuencia, se radica la causa judicial en el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.
A Merlano Rebolledo se le sigue proceso penal por la presunta comisión de los delitos de uso de documento falso, previsto y sancionado en el artículo 322 del Código Penal Venezolano, usurpación de identidad, previsto y sancionado en el artículo 43 de la Ley Orgánica de Identificación y asociación para delinquir, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, reseñó Panorama.
Mientras que a Yeico Manuel Vargas Silvera, por la presunta comisión de los delitos de encubrimiento, previsto y sancionado en el artículo 254 del Código Penal Venezolano, y asociación para delinquir, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
El fiscal Tarek William Saab, en declaración a la emisora colombiana Blu Radio, se había referido, el martes 4 de febrero, al futuro judicial de Aída Merlano en Venezuela. Señaló que el proceso será llevado del estado de Zulia, donde fue radicado inicialmente, a Caracas.
Aída Merlano y Yeico Vargas fueron detenidos en Maracaibo, la tarde del pasado lunes 27 de enero. Las Faes la recapturaron en un edificio ubicado en el sector El Milagro,
Al parecer, llevaba unos dos meses viviendo en esta ciudad, según estimó un vigilante del edificio.