Alfredo Chirinos y Aryenis Torrealba, exgerentes de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) nativos de Barquisimeto, estado Lara, fueron condenados a cinco años de prisión por filtrar «información sensible y confidencial» sobre la industria a Estados Unidos, indicó este viernes Tarek William Saab.
Según el comunicado de Saab, la acción de ambos «trajo como consecuencia la imposición de sanciones por parte de Estados Unidos».
Chirinos y Torrealba, fueron detenidos en febrero del 2020 por agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y son egresados de la Universidad Nacional Experimental Politécnica (Unexpo) “Antonio José de Sucre”.
Tarek, fiscal general del Ministerio Público, agregó que realizaron siete audiencias de Juicio Oral y Público donde «se evacuaron 21 órganos de prueba testimonial».
A pesar de las peticiones y protestas de los allegados y familiares exigiendo “justicia” y “libertad” durante varios meses, ambos fueron imputados.
Los familiares, incluso llegaron a escribirle cartas a Nicolás Maduro pidieron la liberación de la pareja.
Los cargos que recibieron fueron «divulgación, reserva o suministro de información», según lo escrito por Saab.
Según el fallo de la Fiscalía, ambos exdirectivos manejaban información sobre los inventarios de fueloil y el sistema de refinación, así como las rutas de buques que comercializaban con Pdvsa, todo esto habría sido publicado en una página web, agrega el escrito.
ED/Foto Archivo
0 Comments