Para Rubén Limas, presidente nacional de Acción Democrática (AD), la misma que tiene la legitimidad del Tribunal Supremo de Justicia, “una verdadera unidad nacional debe estar por encima de todo cálculo, de todo odio y de toda mezquindad”.
-Es decir, una unidad por un futuro mejor, en la que la polaridad sea dialéctica y en la que el Parlamento sea el lugar de las grandes soluciones, porque para eso nos votó el pueblo.
Las anteriores aseveraciones provinieron del mencionado dirigente político, quien es, además, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Estado Carabobo, justamente durante una reciente intervención en la plenaria del referido Parlamento.
Tales expresiones las formuló durante una reciente intervención allí, en torno a la situación y a las medidas tomadas para combatir la pandemia del coronavirus.
En dicha intervención, Limas dijo que su partido, y él también, saludaban la reciente liberación de fondos destinados al combate contra la enfermedad.
Espíritu conciliador
-Pero quiero también –aseveró- reiterar nuestro espíritu conciliador, pacífico y democrático, guiados por la certeza de que sólo un acuerdo de unidad nacional, dejando a un lado el conflicto, nos llevará a resolver los problemas del país.
-Saludamos y reconocemos la orden presidencial de rehabilitar las áreas de hospitalización de estos primeros 66 centros asistenciales del país, tarea para la cual comisionó a un equipo civil y militar conjunto.
-Nos hubiese gustado, de todasmaneras, que hubiese sido mejor un equipo eminentemente civil, profesional y científico.
-Es ésta la prueba infalible de que, mientras haya voluntad política, nuestras alocuciones en el hemiciclo no serán palabra vacía, sino que serán la oportunidad de hablarle al país y al Poder Ejecutivo desde un tono colaborativo y constructor.
-Cuando se dejan atrás la confrontación y la política, el gran beneficiado es el ciudadano, y por ello no hemos dudado en acompañar la aprobación de un acuerdo que permita liberar fondos para la aplicación de la vacuna en Venezuela.
-Y más importante aún: Condenamos que cualquier organización política o persona natural vaya por el mundo con el único interés de bloquearle los recursos a la república y a su pueblo.
Reinaldo Gómez
Foto: Cortesía AD