Cinco hombres fueron detenidos por estar implicados en el hurto de la escultura La maternidad, de Francisco Narváez, que es considerada patrimonio de la humanidad y con 60 años de antigüedad, informó el director del Cicpc, Douglas Rico.
El hurto fue cometido en el Complejo Cultural Santos Michelena, mejor conocida como Casa de la Cultura, y la investigación la llevaron a cabor funcionarios de la Delegación Municipal Maracay, que capturaron a los sujetos.
Los presuntos implicados fueron identificados como Marcos Wladimir Guerrero Berroterán (45), Valmore Martín Andrade Gamboa (53), Gerson Gregorio García Contreras (46), Jhon Carlos Peña Quintana (31) y Eduardo Enrique Morales Castillo (35).
Según el Cicpc, uno de los detenidos, Wladimir, «se valió de ser encargado del área de mantenimiento del lugar» y cometió el hurto de la pieza, después la vendió 100 dólares a Gerson y Jhon, quienes son dueños de una empresa dedicada a la comercialización de material ferroso -chatarra-, sin permisología.
Durante el arresto de los hombres, la policía científica recuperó partes y piezas de la obra de arte y también un busto del maestro Don Andrés Bello, el cual necesitará otra investigación para determinar del sitio que fue sustraído, agregó Rico.
ED/Foto Archivo