El infielder venezolano Miguel Rojas está feliz de regresar a los Dodgers de Los Ángeles donde inició en las Grandes Ligas en 2014.
Al mirandino de Los Teques de 33 años le satisface estar de vuelta al equipo que le abrió las puertas en las Mayores. “Ahí largué mi primer hit, mi primer jonrón, mi primera oportunidad de jugar en las Grandes Ligas», de las nueve que tiene en la Gran Carpa, ocho con los Marlins de Miami.
El sábado 4 de febrero firmó una extensión con los Dodgers que lo mantendrá hasta la temporada del 2024. El pacto incluye un salario de 5 millones de dólares para el próximo año y una opción del club de también 5 millones para el 2025, que podría descartarse con un pago de un millón, según las circunstacias.
Con Los Ángeles comenzó hace nueve años cuando participó en 85 partidos. Luego de la estadía con los Marlins, vuelve a los Dodgers mediante un canje por el prospecto paracorto californiano Jacob Amaya de 24 años.
“No pude contener mi alegría cuando recibí la noticia en que volvería a Los Ángeles”, expresó Rojas durante el festival del equipo el pasado fin de semana. «Ahora retorno con una punto de vista diferente por lo que significa la experiencia, no veo la hora de aprovechar esta nueva oportunidad”, aclaró entusiasmado.