Los habitantes de la comunidad Vueltas , ubicada vía al balneario Las Mayitas, de Sarare, municipio Simón Planas, padecen de múltiples problemas acusan falta de agua potable luego que se dañara la bomba que rebombea el agua hacia los hogares.
La denuncia la hizo Rosa Ramírez, residente del sector, quien calificó de “insólito” que hayan pasado 15 días y ninguna autoridad haya dado la cara.
Refirió que, hace tiempo, frente a su vivienda Hidrolara desmanteló un pozo y se llevó la bomba y ni por “cortesía nos informaron de su paradero, en una clara postura de «irresponsabilidad»; lo único que nos salva es que vivimos muy cerca del río Sarare.
Los vecinos esperan la presencia de un representante de la Alcaldía en la comunidad para ver si “pegan una”; ante los problemas que les aqueja.
Otro problema que padecen es la falta de alumbrado en el callejón situado detrás del campo deportivo Mario Candotti y en horas nocturnas es una “boca de lobo”.
Por si fuera poco, hace meses, en una de las torres del alumbrado del referido espacio deportivo, en la parte más elevada; se alojaron unas abejas, presuntamente africanizadas, que representan un problema para los vecinos.
Ya personas han sido atacadas por las abejas. Incluso una niña que vive en el sector fue picada por estos insectos y convulsionó.
Se han remitido dos oficios a voceros de la UBCH así como a entes municipales con el objetivo de que resuelvan la situación y evitar riesgos mayores.
Con datos y fotos cortesía: José L. Sotillo