La avena está considerada como la reina de los cereales debido a sus amplias propiedades y beneficios para la salud; su consumo, puede ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre, así como el riesgo de padecer en enfermedades cardíacas, relacionadas con los altos niveles de colesterol.
Otros de los beneficios que aporta la avena es su poder nutricional ya que es el cereal que más proteínas te aporta, además de que la cantidad de fibra que contiene te permite regular el funcionamiento de tu sistema digestivo y te dará energía necesaria para efectuar tus actividades diarias.
Otros beneficios de la avena
La avena aporta vitaminas, minerales, antioxidantes, antinflamatorios y grasas buenas que te ayudarán a verte y sentirte mejor, por eso y más debes incluirla en tu dieta diaria, aquí te explicamos de forma más detallada los beneficios.
Más avena, menos azúcar en la sangre
De acuerdo con un estudio efectuado por la Universidad de Toronto y la Unidad de Investigación Nutraceútica Humana, perteneciente a la Universidad de Guelph, se demostró que la avena ayuda a regular el nivel de azúcar en la sangre, lo cual es beneficioso en cualquier caso y más si padeces diabetes tipo 2.
La avena y el control del peso
La avena nos proporciona un efecto de sentirnos “satisfechas” y eso permitirá que evites estar comiendo de manera contante, sobre todo cosas que solo te engordan, además de que al ayudar a regular los niveles de azúcar también permite ayudar a controlar el peso.
La avena y el colesterol
Este cereal contiene betaglucanos, los cuales ayudan a inhibir la absorción de grasas por el intestino, por ende, el nivel de colesterol que tendrás será menor, además de que la cantidad de fibra que aporta es mayor que la de otros alimentos.
Proteínas y aminoácidos
Además de todo lo ya expuesto, la avena contiene proteínas y aminoácidos que te ayudarán a fortalecer los huesos, los músculos y la piel, así como otros cuidados generales de la salud.
Enfermarás menos y tendrás un intestino más activo
El consumir avena de manea regular te permitirá fortalecer el sistema inmunológico y por consiguiente enfermarás menos, también te ayudará a generar un efecto prebiótico en el intestino para ayudarte a la buena digestión./SYGA
Fuente: Soy Carmín