Cinco hombres, dos de ellos armados, con subametralladora y una escopeta, robaron a un grupo de personas que ingerían alimentos en un puesto de comida rápida ubicado en la urbanización El Ave María de San Francisco de Yare, en los Valles del Tuy, estado Miranda.
El hecho, que quedó registrado en una cámara de seguridad, ocurrió en horas de la noche del viernes 3-Feb, los delincuentes se llevaron consigo teléfonos celulares, carteras y hasta un televisor propiedad del dueño del tráiler, el cual era usado para entretener a los comensales.
Medios locales señalaron que se trataría de la cuarta incursión delictiva en una semana. “Desde el 1 de febrero, un grupo de delincuentes camina por la urbanización, con granadas, subametralladoras y armas cortas, sembrando el pánico colectivo. Muchos habitantes ya están pensando en abandonar sus casas por temor”, reseñó El Pitazo.
Se conoció que los antisociales, luego de llevarse los teléfonos celulares, ingresan a los grupos de WhatsApp de la comunidad para amenazar a los habitantes de la zona.
En uno de los audios, se escucha «Buenas noches, mi gente. Primero que todo gente buena, si no se quieren alinear y no quieren empezar a pagar y colaborarnos, vamos a seguir arremetiendo contra ustedes. Así que es mejor que se alineen y empiecen a comunicarse los que vayan a colaborar y no sientan miedo. No sientan miedo por la policía, no sientan miedo por el gobierno. Acuérdense que ellos (los policías) se van y nosotros quedamos y somos invisibles. Estamos aquí y estamos allá», así lo reseñó el mencionado portal web.
Fuente: El Pitazo