Barcelona vuelve a golear al Valencia, 5-0, y lo saca de la Copa del Rey < El Informador Venezuela
Close

Barcelona vuelve a golear al Valencia, 5-0, y lo saca de la Copa del Rey

AP21

Gráfica: Referencial

Apenas 11 días después del humillante 7-1 en Montjuic por la Liga, el equipo de Hansi Flick volvió a imponerse, 5-0,  ante un necesitado Valencia, dirigido por Carlos Corberán, pero en su casa.

 

El equipo che cometió los mismos errores, y, como si se tratara del segundo acto o de un maldito déjà vu, el elenco culé se lo volvió a comer en apenas unos minutos.

Al partido, otra vez, le sobró una hora.

Ferrán Torres, la gran diferencia

Pero la diferencia fue que, este jueves 6 de febrero, sin Robert Lewandowski, quien descansó pensando en la seguidilla de partidos, el gran verdugo fue Ferrán Torres. 

Si bien el 26 de enero había anotado un gol, este 6 de febrero, en su regreso a casa, lo hizo por triplicado.

Oriundo de Valencia y canterano del club, donde se dio a conocer antes de ser fichado por Manchester City, Torres abrió el marcador a los 3 minutos, picando y definiendo mano a mano tras una gran asistencia de Alejandro Balde.

A los 17′, aprovechó un rebote en el palo de Lamine Yamal, y amplió la ventaja del Barça, mientras que, sobre la media hora, definió de gran manera de fuera del área, luego de un pase de Raphinha.

En el medio, Fermín López había puesto el 3 a 0 (23′), recibiendo de Pedri y amagando al arquero macedonio Stole Dimitrievski, por lo que en 30 minutos la visita ya ganaba 4 a 0.

Respecto al choque liguero, aquel día el cuarto había llegado a los 24′, y la historia prácticamente se repitió, pero ahora en el mítico Mestalla, con una hinchada que se hizo escuchar.

Si bien la prioridad de Valencia en esta temporada es mantener la categoría, y estaba claro que no alcanzaba para pelear la Copa del Rey, recibir semejante paliza en casa era el gran problema.

Y salvo algún embate tempranero, el anfitrión no plantó cara, en tanto la visita, muy efectiva, no levantó el pie del acelerador.

En el segundo tiempo, parecía que la historia podía achicarse, pero Valencia no liga.

Primero le anularon un gol por fiera de lugar, y, luego, también le invalidaron un penal sancionado por el árbitro, a priori por posición adelantada, pero en definitiva porque no había tal infracción.

Del otro lado, Lamine Yamal quería su gol, pero el palo se lo volvió a negar. Y en el cuarto intento, el joven maravilla no falló, aunque con ayuda: Desvío y paupérrima reacción de Dimitrievski para el quinto, en 59 minutos.

Sin esperanzas

Un nuevo nocaut y un partido completamente roto, con los aficionados dejando sus lugares en las gradas.

Con la paliza en contra, Valencia volvió a convertir… en fuera de  lugar.

Y Dani Olmo, que regresó tras la lesión, no estampó el sexto porque se topó con la cara de Dimitrievski. También lo tuvo Yamal. En definitiva, aunque el Barça no puso el freno de mano, al partido le sobró una hora.

Barcelona, entonces, se sumó a Atlético Madrid (5-0 a Getafe), Real Madrid (3-2 a Leganés) y Real Sociedad (2-0 a Osasuna) en las semifinales de la Copa del Rey, que conocerán sus cruces el próximo miércoles.

El próximo domingo 9 de febrero, el conjunto azulgrana visitará a Sevilla en un duelo clave por la Liga, ya que tiene 45 puntos y podrá recortar su desventaja en la tabla, porque el Madrid (49) y el Atlético (48) chocarán en el “Santiago Bernabéu”.

El elenco che, por su parte, es anteúltimo con 19 puntos, y recibirá a Leganés (23) en un duelo clave por la permanencia en la máxima categoría..

 

Fuente: ESPN

Gráfica: Referencial

RG

Abrir chat
Comunícate con nosotros
Comunícate con nosotros
scroll to top
SiteLock