A solo dos semanas de anunciar su retorno a Caracas, GOL Linhas Aéreas suspendió la venta de pasajes y canceló, por el momento, el reinicio de sus operaciones en Venezuela.
La aerolínea brasileña tenía previsto inaugurar la ruta el 31 de marzo de 2025, con dos vuelos semanales desde Brasilia (BSB), con una breve escala en Bogotá (BOG), Colombia.
La crisis geopolítica ha llevado a varios países de América Latina a restringir vuelos hacia Caracas. Actualmente, aerolíneas de Panamá, República Dominicana, Ecuador, Perú y Chile han suspendido sus vuelos al país. En este contexto, la suspensión de GOL representa otro obstáculo para la expansión de la oferta aérea en Venezuela, reseña Tal Cual.
En respuesta a una consulta de Aviacionline, la aerolínea explicó que «debido a la necesidad de ajustar la red de vuelos para las operaciones en el aeropuerto de Caracas (CCS), hemos suspendido temporalmente la venta de pasajes al destino».
Sin embargo, GOL aclaró que su intención es desembarcar en Caracas. «El cambio no altera los planes de la compañía de operar en Caracas, y los nuevos horarios y fechas de la operación se comunicarán oportunamente al mercado».
De acuerdo a lo anunciado anteriormente sobre la ruta, la nueva conexión operaría dos veces por semana y el tiempo de escala en Bogotá es de una hora, y los pasajeros no necesitarán cambiar de avión. En ese momento, la aerolínea se encontraba en el proceso de entrega de documentos al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).
La aerolínea continúa su expansión internacional, habiendo recientemente inaugurado rutas a Bogotá (Colombia), Cancún (México), Aruba y San José (Costa Rica). Además, ha fortalecido su presencia en Argentina, consolidándose como la principal aerolínea brasileña en la conexión entre ambos países.
AC