Cody Weddle, un reportero independiente que vive en Caracas, Venezuela, fue detenido por las autoridades en las últimas horas, según el Sindicato Nacional de Periodistas, SNTP.
En un tweet, la organización dijo que la contrainteligencia militar de Venezuela allanó la casa de Weddle el miércoles y confiscó sus equipos. La organización dijo que no habían vuelto a saber de él desde las 8 a.m. hora local.
“Desde las 8 am se perdió contacto con el periodista estadounidense Cody Weddle, cuya residencia en Caracas fue allanada por funcionarios de Contrainteligencia Militar. Se llevaron detenido al reportero y junto con él a sus equipos de trabajo. #6Mar”, escribió la organización.
Previo a ese tweet había escrito: “#AlertaSNTP | La vivienda del reportero estadounidense Cody Well fue allanada a las 8 am de este #6Mar, presuntamente con una orden firmada por un tribunal militar”.
Weddle, residente en Caracas desde hace mucho tiempo y ciudadano estadounidense, ha trabajado para diversos medios, entre ellos Local 10 de WPLG en el sur de la Florida, el Miami Herald, ABC, CBC y The Telegraph, entre otros.
El personal de la Embajada de los Estados Unidos en Venezuela no estuvo disponible de inmediato para comentar sobre el caso. Las llamadas al Ministerio de Comunicación de Venezuela no fueron respondidas.
La detención de Weddle, si se confirma, se produce en momentos en que los medios han denunciado un aumento en la represión en Venezuela en medio de las tensiones políticas.
Este miércoles, el régimen de Nicolás Maduro declaró persona “non grata” al embajador de Alemania, Martín Kriener, y le dio 48 horas para abandonar el país, tras haber recibido al presidente interino Juan Guaidó en el aeropuerto el pasado lunes.