La Cancillería anunció este miércoles, 6 de marzo, la expulsión del embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener, a quien declararon persona no grata, por recibir al presidente (e) Juan Guaidó el 4 de marzo en Maiquetía. Le dieron un plazo de 48 horas para abandonar el país, reseña Efecto Cocuyo.
“Venezuela considera inaceptable que un representante diplomático extranjero ejerza en su territorio un rol público más propio de un dirigente político en clara alineación con la agenda de conspiración de de sectores extremistas de la oposición”, indica parte del comunicado, difundido por el canciller de Maduro, Jorge Arreaza.
El Gobierno de Maduro acusa al embajador de Alemania de ser recurrente en actos que califican de injerencia en los asuntos internos de Venezuela. Además, aseguran que el diplomático violó las propias normativas del parlamento alemán en estos asuntos.
“Las actividades del señor Kriener no solamente contravienen normas esenciales que rigen las relaciones diplomáticas, sino que incluso contradicen el claro criterio expresado por el propio servicio jurídico del parlamento alemán”, continúa el escrito, que además consideró como un acto hostil.
Además, haciendo referencia a la independencia de Venezuela, el comunicado advierte que “no son ni serán admitidas acciones de representantes diplomáticos que impliquen una intromisión en asuntos de competencia exclusiva del pueblo y las autoridades del Estado”.