La esgrima venezolana en modalidades de espada y sable este fin de semana participa en un Grand Prix y dos Copas del Mundo, que se realizan en Hungría, Grecia y Luxenburgo, incluso clasificatorios a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en Japón, reportó Andrés Henríquez.
Los hermanos Rubén y Jesús Limardo, junto a William Gascón, Fabián Caicedo y Gabriel Lugo, van a estar presentes en el Grand Prix Memorial Gyozo Kulcsar de Hungría.
Rubén, campeón olímpico de Londres 2012 y décimo de la clasificación mundial individual en espada, acaba de asegurar cupo a Tokio vía ranking, pero se enfoca en sumar puntos para llegar en su mejor condición a sus cuartos Juegos Olímpicos en fila.
La olímpica María Gabriela Martínez, en espada femenina, interviene en el Memorial Jozsef Zakovics de Hungría, acompañada de Patrizia Piovesán, Lizzie Asís y Eliana Lugo. Todas buscan plazas a la cita de Asia.
La también olímpica Alejandra Benítez, en sable, vuelve a las pedanas del Olympic Complex en la Copa del Mundo de Atenas en Grecia, a las que asiste con Shia Rodríguez, Milagros Pastrán y Jornelys Velásquez. Es el penúltimo evento sumatorio al ranking enrumbado a Tokio.
Eliécer Romero, José Quintero y Abraham Rodríguez, en el sable masculino, compiten en la Copa del Mundo de Luxemburgo. Son otros encaminados a los Juegos Olímpicos.
Antonio José Seijas
Foto: Rubén y Jesús Limardo por sumatoria de puntos en Hungría