Hartlin José Mora Bello abusó sexualmente de su sobrino Joziel Cabaneiro, de tres años, lo mató y lanzó su cuerpo al río Guaire. Mora habría reportado como secuestrado al niño el 1 de febrero en Antímano, en la denuncia relató que estaba caminando junto a Joziel cuando tres sujetos los sometieron y los montaron en un vehículo.
Hartlin explicó que los supuestos delincuentes armados lo lanzaron poco después de arrancar y llevarse al niño. Sin embargo, luego de un mes de investigaciones el hombre confesó que toda la historia era una farsa y que en realidad él mató a su sobrino.
El sujeto, quien admitió haber abusado sexualmente del niño hasta dejarlo inconsciente dentro de la vivienda donde vivían, luego lo asfixió y salió con el cuerpo del niño en brazos para arrojarlo al río Guaire.
Vecinos de la comunidad comentan consternados que la actitud de Mora era «sospechosa», y que no creían la historia del secuestro, además comentaron que el homicida estaba desempleado y vivía del dinero que le enviaba su pareja desde Perú. La madre del niño mantenía las esperanzas de encontrarlo vivo y jamás pensó que su hermano Hartlin fuera capaz de hacerle daño.
El hecho fue registrado en la cuenta en Twitter del periodista Román Camacho, quien señaló que las autoridades se encuentran realizando la búsqueda del cuerpo del menor, ya que sin el cuerpo de la víctima ‘El Monstruo de Antímano’ podría quedar libre.
Douleydis Romero