Fue en el auditorio Julio Pérez Rojas, de la Gobernación, donde se llevó a cabo esta nueva reunión que busca canalizar las inquietudes y problemáticas de las casas de estudios superiores que hacen vida en la entidad larense.
Este Consejo de Gestión Universitaria estuvo encabezado por el Gobernador Adolfo Pereira y Eleamer Elkatrib, Secretario de Educación.
Por las universidades participaron la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado (UCLA), Universidad Nacional Experimental Politécnica «Antonio José de Sucre» (Unexpo), Universidad Politécnica Territorial “Andrés Eloy Blanco” (Uptaeb), Universidad Experimental de Lara “Martin Luther King”, Universidad Fermín Toro (UFT), Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa), así como la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).
![](https://elinformadorve.com/wp-content/uploads/2021/03/Consejo-Gestion-Universitaria-FOTO-GOBERNACION-2021-03-02-at-5.00.51-PM-3-1024x683.jpeg)
La reunión se ejecutó posterior a un primer encuentro que se llevó a cabo hace aproximadamente un mes, en el cual acordaron realizar este Consejo de Gestión Universitaria con el objetivo de escuchar cada una de las necesidades que poseen las instituciones universitarias y poder brindar respuestas oportunas e inmediatas.
Durante el encuentro, Pereira escuchó las solicitudes que realizaron los centros universitarios y se comprometió, a través de todo su tren ejecutivo, a buscar las soluciones necesarias y a trabajar de forma mancomunada con cada institución.
![](https://elinformadorve.com/wp-content/uploads/2021/03/Consejo-Gestion-Universitaria-FOTO-GOBERNACION-2021-03-02-at-5.00.51-PM-2-1024x682.jpeg)
Al menos así reza el parte de prensa emitido por el Ejecutivo regional.
“Aquellas solicitudes que no podamos resolver de forma inmediata, vamos a formar los respectivos proyectos para poder atenderlas en un futuro cercano”, expresó el Gobernador.
Por su parte, las autoridades universitarias manifestaron disposición de contribuir con recuperar y mantener a los recintos educativos superiores en el ámbito de infraestructura, seguridad, internet y transporte.