Unas 22 personas resultaron gravemente lesionadas durante el partido que jugaban los ‘Gallos Blancos’ del Querétaro y los ‘Zorros’ del Atlas, por la novena jornada del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano en el estadio La Corregidora, en la ciudad de Querétaro, según un reporte oficial de Protección Civil.
“Derivado de los hechos registrados la tarde de este sábado (…) no se tiene reporte de personas fallecidas, 22 personas lesionadas (…), dos de ellos de gravedad”, dijo Protección Civil del estado de Querétaro horas después de que el partido fuera suspendido por la violencia.
Sin embargo, periodistas mexicanos y medios de ese país como Récord y El Heraldo ya reportaban fallecidos, y manejaban cifras arriba de los 15, entre las 9:00 y 9:30 de la noche hora mexicana.
Los hechos de violencia que se pueden observar en la red social Twitter comenzaron en las tribunas y rápidamente se extendieron hasta el campo y luego a los alrededores del estadio, donde se puede observar cuerpos desnudos e inconscientes en el piso y rodeados con charcos de sangre.
Medios locales también han denunciado la poca presencia policial tanto dentro y fuera del estadio, lo que ha obligado al gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, a que se aplique la ley con todas sus consecuencias.
Por su parte, Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, lanzó por la red social Twitter un mensaje de rechazo a estos acontecimientos: “Se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad en el estadio. ¡La seguridad de nuestros jugadores y afición es prioridad!”
Foto: RRSS / cortesía AFP
Fuentes: AFP / El Universal