Comerciantes comenzaron a subir precios de artículos y productos, luego del anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre el aumento del salario mínimo.
Los venezolanos están a la expectativa y con angustia. Los compradores especialmente las amas de casa también reflejan su preocupación, porque aseguran que el nuevo aumento del salario mínimo de 126,32 (28 dólares) no cubre ni siquiera las necesidades mínimas en el hogar.
Los vendedores de los diferentes rubros argumentan que es necesario subir precios de los alimentos, verduras, charcutería, carne, pollo, vísceras, artículos de limpieza, arroz, azúcar, porque los distribuidores también empezaron a reajustar sus tarifas. “Nosotros comprendemos la situación que estamos pasando, sabemos que el nuevo sueldo mínimo no alcanza para nada, pero la gente tiene que comprender que los comerciantes no podemos trabajar para perder parte de nuestra inversión, debemos de tener, aunque sea una mínima ganancia”, comentaron.
Los vendedores de verduras y hortalizas informaron que desde este domingo 6 de mazo las verduras y hortalizas, amanecieron con otros precios. “Los proveedores nos avisaron que a partir del lunes 7 la papa, zanahoria, cebolla, auyama y frutas llegarán con nuevos precios, muchas veces nosotros tenemos que pagar el transporte, pagamos a los caleteros, no me quejo, pero ese es nuestro trabajo, si no compramos la mercancía nos quedamos “desempleados”, expresaron.
También el precio de las hortalizas no se resistirá a la espiral del incremento, “ya borré como tres veces el tablón de precios y a veces tengo que cambiarlo dos veces a la semana. Hay alimentos como la cebolla, que llega con precio más elevado, la papa costaba Bs. 9,00 el kilogramo, me supongo que el lunes 7 costará 12 el kilo” refirió un comerciante.
“La zanahoria puede llegar a los 6,50 bolívares, también el cebollín sube cada día, yo lo estaba vendiendo a Bs. 16,00 el kilo, el pimentón puede llegar a Bs. 13,00 el kilo, todos esos precios son en bolívar, el único que esta barato es el tomate que se vende a 2,00 bolívares”, explicó el mismo comerciante.
Otra, “La Verdulera”, dijo que es necesario subir los precios. Reconoció que las ventas en general en el mercado han caído. “A la gente no le alcanza ni para comprar tomate», indicó quien es pensionada y vive con su madre y nietos. «Los mayoristas inidcan que trabajan con el dólar y eso no genera mucha ganancia”.
Vía Noticia Al Día
Foto: Tiendas, bodegones, supermercados y comercio informal comienzan a aumentar precios de artículos y productos