Las empresas de tarjetas de crédito Visa y Mastercard anunciaron el sábado la suspensión de sus operaciones en Rusia, las últimas grandes firmas estadounidenses en congelar su actividad comercial con Moscú por su invasión de Ucrania.
Mastercard dijo que decidió «suspender nuestros servicios de red en Rusia», «teniendo en cuenta la naturaleza sin precedentes del conflicto actual y el entorno económico incierto». Por su parte, Visa indicó que trabajará de forma «inmediata» con sus «clientes y socios dentro de Rusia para detener todas las transacciones de Visa en los próximos días».
En un comunicado, Visa dijo que todas las transacciones con tarjetas emitidas en Rusia dejarán de funcionar fuera del país, y que todas las tarjetas Visa emitidas por instituciones financieras fuera de Rusia dejarán de funcionar dentro de la Federación Rusa.
La decisión de ambas entidades se produce una semana después de que Estados Unidos y la Unión Europea (UE), junto a otros socios occidentales, acordaron sacar a «determinados» bancos rusos del sistema internacional Swift, lo que acentúa la desconexión rusa del sistema financiero internacional.
FuenteS: DW / UR