El Aeropuerto Internacional Jacinto Lara pasó la prueba ante el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), lo que le permitirá ahora recibir vuelos internacionales en un corto plazo.
En ese sentido, Iván Padrón, presidente del Instituto Autónomo de Aeropuerto del estado Lara manifestó que el INAC pudo comprobar, las óptimas condiciones de bioseguridad y bienestar a los viajeros en tiempo de pandemia por la covid-19.
Padrón precisó que ahora solo falta que las aerolíneas manifiesten que desean volar, para así gestionar ante la autoridad aeronáutica nacional los permisos aeronáuticos.
El presidente del Aeropuerto aseguró que se han realizado varias adaptaciones en los espacios del terminal aéreo para garantizar el cumplimiento de estrictas medidas de bioseguridad, según las exigencias del INAC y cubrir estándares internacionales de bienestar a los viajeros.
Sobre el acondicionamiento de nuevas áreas, apuntó que fue necesaria la instalación de un laboratorio biológico, para la aplicación de las pruebas moleculares a todos los viajeros que lleguen a suelo larense.
Con relación a la pista de aterrizaje, Padrón dijo que se encuentra 100 por ciento operativa y que se tiene previsto un mantenimiento para dentro de dos años.
Actualmente, existen vuelos nacionales con las empresas Conviasa, Laser Airlines y La Venezolana, desde el aeropuerto internacional “G/D Jacinto Lara”, cuyos destinos son los aeropuertos internacionales “Simón Bolívar” en La Guaira y el General en Jefe Santiago Mariño en Nueva Esparta.
Por su parte, el gobernador del Estado Lara, Adolfo Pereira en una entrevista concedida al periodista Vladimir Villegas en Globovisión, dijo que para el mes de mayo aproximadamente se estarían realizando los primeros vuelos internacionales.
Fuente: Últimas Noticias/APP
Foto: Archivo El Informador Venezuela