El destacado nadador Ricou Browning, mejor conocido por su papel bajo el agua como Gill Man en la película de monstruos en 3D en blanco y negro por excelencia de la década de 1950 «Creature from the Black Lagoon», murió, dijo su familia a varios medios de comunicación. Tenía 93.
Browning murió el pasado 27 de febrero en su casa en Southwest Ranches, Florida. Además de los papeles actorales, Browning también colaboró como guionista en la película de 1963 «Flipper» y en la popular serie de televisión del mismo nombre que siguió.
Le dijo al periódico Ocala Star Banner en 2013 que se le ocurrió la idea después de un viaje a Sudamérica para capturar delfines de agua dulce en el Amazonas.
«Un día, cuando llegué a casa, los niños estaban viendo ‘Lassie’ en la televisión y me di cuenta: ‘¿Por qué no hacer una película sobre un niño y un delfín?'», dijo al periódico.
Browning dirigió la comedia de 1973 “Salty”, sobre un león marino, y el drama de 1978 “Mr. No Legs”, sobre un ejecutor de la mafia que tiene doble amputación. También hizo trabajos de acrobacias en varias películas, incluido el papel del doble submarino de Jerry Lewis en la comedia de 1959 «Don’t Give Up the Ship», según The New York Times.
Foto: AP