El exitoso manga japonés “One Piece” llega a Netflix como una serie de acción en vivo, un desarrollo que es a la vez emocionante y preocupante para los fanáticos que han visto un éxito mixto en una lista creciente de adaptaciones de Hollywood.
Haciendo una crónica de las aventuras de la mayoría de edad de Monkey D. Luffy, un joven pirata con un corazón de oro, la serie de manga más vendida del mundo ya se ha adaptado a una serie de televisión de anime con más de 900 episodios. También hay 13 películas animadas, videojuegos de «One Piece» y mercadería en abundancia.
La adaptación cinematográfica de Netflix de 2017 de «Death Note», un manga y anime sobre un libro que puede matar personas, fue ampliamente criticada como un fracaso. En diciembre de 2021, Netflix canceló “Cowboy Bebop”, su adaptación de acción en vivo del manga y anime del espacio occidental del mismo nombre, después de solo una temporada.
La polinización cruzada de Hollywood y Japón se remonta a décadas. Las referencias a Japón, como la imagen de una geisha en una pantalla, abundan en la película de ciencia ficción de 1982 “Blade Runner”, dirigida por Ridley Scott.
La película, a su vez, influyó en el anime, incluido el anime “Blade Runner: Black Lotus” que se emitió por primera vez en 2021.
El experto en cultura pop japonesa Roland Kelts dice que es un «momento impresionante para el anime», en parte debido a la transmisión en plataformas como Netflix, que ha ayudado a que el entretenimiento no tenga fronteras.
El live action de “One Piece”, que se espera para finales de este año, llega inmediatamente después del éxito mundial de “Demon Slayer”, otro manga que comenzó en la Shonen Jump y se adaptó a una película y una serie de anime que se retomó. por Netflix.
«One Piece» de acción en vivo estará protagonizada por el actor mexicano Iñaki Godoy («The Imperfects») como Luffy, cuya nacionalidad es canónicamente un misterio, junto con la actriz estadounidense Emily Rudd («The Romanoffs») como Nami y el actor japonés-estadounidense Mackenyu (» Fullmetal Alchemist: Revenge of Scar”, “Fullmetal Alchemist: Final Transmutation”) como Roronoa Zoro.
La personalidad inclusiva del personaje principal, que atrae a más y más compañeros a unirse a su búsqueda a lo largo de la historia, destaca el tipo de escuela, oficina o entorno laboral que la gente anhela en la sociedad moderna, dijo el fan Oiki.
AP