El Clásico Mundial de Béisbol 2023 y son muchas las expectativas que se mantienen sobre el mismo y en este caso por la actuación de Venezuela y el rol que desempeñaran sus jugadores. El propio lanzador Pablo López, se postuló ante el manager Omar López para encabezar la rotación nacional y así poder enfrentar a la selección de República Dominicana.
Es la quinta edición del torneo más importante de beisbol a nivel mundial y será la primera participación para el lanzador de los Mellizos de Minnesota, quien aseguró que, al igual que él, muchos otros peloteros están emocionados de representar a su país después de los seis años de ausencia de este torneo.
López indica que ve como una gran oportunidad tomar la responsabilidad en la lomita en el primer compromiso del conjunto criollo en esta competencia ante una de las ofensivas más peligrosas del torneo como es la de República Dominicana, para tener un duelo ante el actual Cy Young de la Liga Nacional, Sandy Alcántara, abridor de la nación caribeña. Se espera que Martín Pérez se monte en el morrito en la segunda presentación de los venezolanos
Venezuela forma parte del Grupo D junto con Puerto Rico, Israel, Nicaragua y República Dominicana. Su debut en esta edición del torneo será el próximo 11 de marzo ante el conjunto dominicano en el loanDepot Park, hogar de los Marlins de Miami.
Foto: AP