El secretario regional de Fetrasined, Dalí Álvarez, expresó este lunes que el dirigente sindical o gremial tiene derechos a ser militante de cualquier partido político.
De esa manera respondió a declaraciones recientes del gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira quien expresó que hay personas de “derecha” que buscan alterar el orden público.
“Estamos haciendo seguimiento porque hay articuladores sobre todo de derecha que están pescando en rio revuelto y están aprovechando estas manifestaciones pacífica de los docentes, como lo establece la Constitución, aprovechándose para buscar la manera de alterar el orden público».
“Nosotros estamos pendiente y sobre todo cuidando a nuestros maestros que han salido a manifestar en forma pacífica y que muy pronto se planteará una solución en la mesa instalada en Caracas», dijo el mandatario.
Tambié el gobernador expresó que muchos padres y representantes , han interpuesto ante la Defensoría del Pueblo porque quieren que sus hijo reciben clases.
Al respecto, el secretario de Fenasitred dijo que se ha demostrado que el conflicto es gremial y no político. De hecho, en ninguna de las manifestaciones se ha visto bandera de partido alguno, ni arengas políticas-partidistas. Todo lo contrario ocurre en concentraciones gubernamentales en la cuales se escuchan