El domingo 5 de marzo la ciudad jardín de Venezuela, Maracay, celebró 322 años de historia con actos solemnes y actividades de tipo cultural.
Para este nuevo aniversario, la capital aragüeña busca renovar y recobrar el atractivo, como una de las principales urbes del país, continuando con los proyectos de rescate de la infraestructura histórica e icónica, combinándolo con elementos innovadores y modernos, para el disfrute de propios y visitantes.
Como es costumbre, la misa solemne en la Catedral de Maracay estuvo presidida por Monseñor Enrique José Parravano, Obispo de la Diócesis de Maracay. Y fue concelebrada por el padre Jesús Díaz, párroco de la misma.
En esta emotiva celebración eucaristía, el Obispo pidió especialmente por el avance de la ciudad. ”Pedimos a Dios, y a nuestro patrón San José, por el futuro de nuestra ciudad, para que siga bendiciendo el jardín de Venezuela».
El alcalde de la ciudad, Rafael Morales, asistió a la celebración acompañado de su familia y de otras autoridades municipales. También estuvieron presentes las candidatas al reinado de las Ferias de “San José”. La jornada cerró con una torta y el cumpleaños a la ciudad.
“El 2022 ha sido un año para el crecimiento en todos los sentidos, donde nos hemos compenetrado con nuestro pueblo, lamentablemente las condiciones climatológicas nos azotaron fuertemente, pero nosotros, con esa convicción y esa esperanza de solucionar los problemas, nos hemos unido como familia”, expresó el alcalde Rafael Morales.
Con información de VTV y Mundo Unión Radio