La líder opositora María Corina Machado emitió una respuesta contundente al comentario realizado por el presidente de Brasil, Lula da Silva, en el que sugirió que en lugar de «llorar», debería nombrar un candidato sustituto para participar en las elecciones presidenciales del 28 de julio en Venezuela.
En sus declaraciones a través de sus redes sociales, Machado cuestionó la sugerencia de Lula da Silva, preguntando si el comentario se debía a su condición de mujer, y reafirmó su lucha por hacer valer el derecho de millones de venezolanos que la respaldaron en las primarias, así como de aquellos que tienen el derecho de participar en unas elecciones presidenciales libres, en las que asegura derrotará a Maduro.
Además, Machado criticó al mandatario brasileño, acusándolo de «convalidar los atropellos de un autócrata que viola la Constitución y el Acuerdo de Barbados que usted dice apoyar». Asimismo, subrayó que Maduro teme enfrentarse a ella porque sabe que el pueblo venezolano está con ella.
Estas declaraciones de María Corina Machado reflejan su firme postura frente a las elecciones presidenciales en Venezuela y su determinación para enfrentar al actual gobierno. La respuesta de Machado a Lula da Silva resalta la importancia de la participación democrática y la defensa de los derechos de los ciudadanos venezolanos en el proceso electoral.
Yo llorando, Presidente @LulaOficial? ¿Lo dice porque soy mujer? Usted no me conoce. Estoy luchando para hacer valer el derecho de millones de venezolanos que votaron por mí en las Primarias y los millones que tienen el derecho de hacerlo en unas elecciones presidenciales libres… https://t.co/EoNpSeY3pz
— María Corina Machado (@MariaCorinaYA) March 6, 2024