Juan Guaidó anunció este sábado la nueva fase de si plan ‘Operación Libertad’, el cual tendrá dos movilizaciones para la próxima semana en Caracas y la creación de grupos denominados ‘Comandos de Ayuda y Libertad’.
Anunció que están contempladas reuniones el próximo lunes con empleados públicos en el Parlamento, “el miércoles vamos a la calle a multiplicar por dos los puntos de la operación Libertad” dijo Guaidó desde la avenida Francisco de Miranda en Caracas, también reveló la realización de un ‘‘gran encuentro mundial de líderes para hablar de la situación en Venezuela”, pero no adelantó fecha de este evento.
”Hoy les digo con responsabilidad la victoria es de Venezuela, de la democracia y falta poco para conseguirla, estamos decididos a insistir, los que estamos en las calles, vamos a echar el resto, no me pidan que nos quedemos en la casa, que nos acostumbremos, porque eso no lo vamos a aceptar, esperen de nosotros compromisos, planes, futuro, responsabilidad”, insistió.
El político también se refirió sobre a la posible activación del artículo 187 de la constitución, el cual permitiría la entrada de misiones militares extranjeras al país. “sólo no podemos, pero quiero que vean a su alrededor, no estamos solos, pero no obstante, nuestros aliados dijeron que es prematuro, no es que no se puede, aquí no estamos improvisando, hemos llegado hasta aquí, depende de nosotros, gracias a su sacrificio, a organizarnos, a estar aquí, contamos con el mundo y vamos a seguir contando, no tengan dudas”.