La pandemia continúa. Sigue falleciendo gente, aún hay contagiados en tratamiento y siguen surgiendo nuevos infectados, pero el más mínimo descenso en cualquiera de esos tres renglones, significa una luz de esperanza para el mundo entero.
ESPAÑA:
Aunque 637 personas murieron en las últimas 24 horas, es el cuarto día consecutivo de descenso en los decesos, y la cifra más baja en trece días, según el balance de este lunes 6 de enero, del ministerio de Sanidad.
El número de casos aumentó 3,3% en el mismo periodo, contra 4,8% la víspera, lo que significa que los contagios se desaceleran en el segundo país más afectado por el coronavirus COVID-19, que en un día llegó a tener casi mil fallecidos.
ITALIA:
En las últimas 24 horas, se han contabilizado 1.941 nuevos contagios, una cifra que suponen unos 1.000 casos menos que la jornada anterior. Protección Civil celebra “por tercer día consecutivo” la cifra de personas ingresadas en la UCI ha disminuido.
Además, en el último día otras 1.022 personas han superado la enfermedad, una cifra algo superior al día anterior.
IRÁN:
Los casos de Covid-19 en Irán superaron este lunes los 60.000, entre los que hay 3.739 fallecidos, pero se confirma la tendencia descendente con una caída del número de nuevos contagios por séptimo día consecutivo.
El Ministerio de Salud iraní informó que en las últimas 24 horas se contabilizaron 2.274 nuevos contagios, frente a los 3.186 del pasado 30 de marzo, cuando se produjo el pico más alto.
CHINA:
La Comisión Nacional de Sanidad afirmó este lunes que el número de contagiados “activos” es de 1.299, la primera vez desde enero por debajo del listón de los 1.300, a pesar de que continuó registrando nuevos casos, la mayoría de ellos provenientes del extranjero.
Los números de contagiados “activos” continúan en descenso en China, ya que, según las cifras oficiales, el número de pacientes que superan la enfermedad y son dados de alta supera de manera cotidiana a los nuevos infectados.
Asimismo, continuó reduciéndose el número de aquellos en estado grave hasta los 265 (30 menos que en la víspera).
Mención especial merece Portugal. Si bien no es una de las naciones más golpeadas, ha hecho esfuerzos para no serlo.
En ese país, el número de contagiados se ralentiza. Aunque hay 452 nuevos enfermos, con un total de 11.278, el aumento porcentual es del 4%, el menor desde el inicio de la epidemia el 2 de marzo. Son datos optimistas, pero el gobierno ha advertido que no bajará la guardia y ha estrechado las medidas sanitarias como reforzar el control fronterizo, a propósito de la Pascua.