Los actores que van emergiendo afirman tener habilidades histriónicas para ciertos papeles, pero Olivia Liang puso un límite al comienzo de su carrera.
“Cuando comencé en la industria me preguntaba por qué no tenía artes marciales en mi currículum, era un estereotipo para los asiáticos hacer papeles de artes marciales”, “Aprenderé artes marciales si me paguen por hacerlo’”, dijo Liang
Liang cumplió esa promesa. Aprendió artes marciales como la actriz protagónica de la nueva serie de The CW “Kung Fu” y sí, le pagan por hacerlo.
“Kung Fu” está inspirada en la serie de 1972 protagonizada por el célebre actor David Carradine. En esta versión, Liang interpreta a Nicky Shen, quien al visitar China se une a un monasterio donde aprende los valores Shaolin y artes marciales. Cuando su mentor es asesinado, regresa a casa para encontrar que su comunidad está siendo perturbada por una pandilla local. Debe poner en práctica las artes marciales que aprendió para proteger a su barrio y a su familia, y pronto descubre que está siendo asechada por el mismo asesino que mató a su maestro Shaolin.
Esta serie promete y desde ya se encuentra entre las que causan mayor expectativa ante los espectadores. /JU
Foto: AP News