El Deportivo Cali del técnico venezolano Rafael Dudamel sorprendió 2-0 al Boca Juniors de Argentina en la Copa Libertadores, en partido del martes 2 jugado de local en el Estadio de Palmaseca del Valle del Cauca en Colombia.
Los dos equipos, en la primera parte, salieron iguales y generaron grandes oportunidades de gol con las que pudieron abrir la pizarra. Pero los arqueros Agustín Rossi y Guillermo De Amores estuvieron atentos para mantener el cero en sus arcos.
El segundo tiempo no fue diferente. Tanto Deportivo como Juniors buscaron el triunfo al final. El anfitrión impuso su ritmo, para que el defensor Guillermo Burdisso, precisamente exjugador ‘Xeneize’, se adelantara a todos en un tiro libre y marcara de cabeza al minuto 70.
Burdisso, a pesar de la anotación, no sacó el pie del acelerador y diez minutos después ayudó para ampliar la ventaja, lo que aprovechó Jhon Vásquez, quien sólo tuvo que definir, luego del gran desborde de su compañero Kevin Velasco para marcar el 2-0 definitivo.
De esta forma el Deportivo Cali arrancó con el pie derecho su campaña en la Copa Libertadores y se posicionó como líder del grupo que comparte también con el Corinthians brasileño y el Always Ready bolivano. Ahora los dirigidos por Dudamel deberán enfrentar al equipo amazónico el próximo 13 de abril.
Noticias VTV
Rafael Dudamel mantiene ritmo en fútbol del vecino país