El venezolano Marwin González de 33 años ahora será ‘utility» de los Yanquis de Nueva York, luego de hacer el equipo en el spring training, dio a conocer Marly Rivera de ESPN el martes 5 de abril.
“Marwin González me acaba de decir que el mánager Aaron Boone lo llamó ayer y le notifico que estaba en el roster del Día Inaugural”, escribió la periodista en su cuenta de Twitter.
El equipo oficializó la información en horas de la tarde, aunque todavía se mantiene en trámite el movimiento correspondiente en la nómina.
El oriundo de Puerto Ordaz, estado Bolívar, era el favorito para el trabajo de moverse por el cuadro interior e incluso jugar eventualmente en los jardines. El suroriental competía con su compatriota Ender Inciarte, reasignado a Ligas Menores el lunes 4, al igual que con el patrullero Tim Locastro y el infielder dominicano Miguel Andújar, quienes fueron bajados al Scranton/Wilkes-Barre (Triple A) este martes 5.
“Es todo un profesional, bateador de las dos manos, que puede jugar en varias posiciones”, había dicho Boone, cuando los Yanquis firmaron al venmezolano. “Es un pelotero ganador, que tiene una muy buena carrera”.
González ha vestido los uniformes de Astros de Houston, Mellizos de Minnesota y Medias Rojas en su trayectoria de 10 años en las Grandes Ligas. Su línea ofensiva vitalicia es de .256/.313/.404, con 101 jonrones, 397 remolcadas y .717 de OPS, en 1.053 compromisos.
Compiló su mejor temporada en 2017, cuando ayudó a ganar la Serie Mundial a los siderales. Ese año, en la ronda regular, impuso marcas personales en cuadrangulares (23), remolcadas (90) y OPS (.907).
En 2019 firmó un contrato multianual con Minnesota, pero no pudo replicar el éxito que alcanzó en Houston y en las últimas dos temporadas su ofensiva se ha desplomado (.204/.279/.310, OPS .590 y OPS+ 60, en 506 apariciones legales repartidas en 144 desafíos).
De todas formas el cuerpo técnico de los ‘Mulos’ de Manhattan confían en las habilidades del venezolano, por lo que es posible que tenga más oportunidades de las que muchas piensan, en especial porque se ha mantenido saludable, a pesar de haber pasado ya de los 30 años.
Alexander Mendoza/LVBP
Marwin González una hormiguita dónde lo pongan