Los Servicios de Emergencia Estatales (SES) de Ucrania anunciaron este 6-Abr, que lograron apagar el fuego en la instalación petrolera en Novomorskovsk, presunto objetivo de un ataque aéreo ruso en horas de la noche del 5-Abr, pero que se destruyeron seis tanques de combustible y lubricantes.
«Por desgracia, el daño causado por los cohetes impide que las instalaciones sigan operando«, añadieron, según su página web.
El jefe de la Administración Regional Militar, Valentyn Reznichenko, anunció el ataque por la mañana e informó de que no se habían producido heridos.
Por su parte, el presidente del consejo regional de Dnepropetrovsk, Nikolay Lukashuk, detalló que un proyectil ruso impactó en el depósito de combustible de Novomoskovsk, mientras que otro destruyó una planta en el distrito de Synelnykiv.
Esta no sería la primera vez que el Ejército ruso lanza ataques contra infraestructuras estratégicas de Ucrania desde que inició la operación militar. El pasado fin de semana fueron atacadas dos refinerías de petróleo en Odesa y la de Kremenchuk.
Fuente: Unión Radio