“La lucha por la dignificación de los adultos mayores, y muy especialmente de los jubilados y pensionados de todo el país, no se va a detener en ningún momento”.
La anterior manifestación provino del profesor Edgar Silva, presidente del Comité Nacional de Defensa de los Derechos del Adulto Mayor, durante una rueda de prensa que ofreciera en la mañana de este miércoles en la Plaza Altagracia, deBarquisimeto.
En la misma, Silva estuvo acompañado de dirigentes y activistas de diferentes gremios sindicales y de movimientos sociales que, a su vez, respaldan la posición antes indicada.
Reclamo constante
Por lo que allí pudo observarse, es dable llegar a la conclusión de que está arreciando enlos últimos díasla lucha de diferentes sectores de la sociedadvenezolana por lograr mayores ingresos económicos y, subsecuentemente, lograr así mejor calidad de vida.
Apuntó luego Silva que la protesta y el reclamo se mantendrán presentesincluso durante la Semana Santa.
–Enefecto –prosiguió–, el Martes Santo, 12 de abril, desde las9:00 de la mañana, vamos a escenificar un vía crucis viviente, que será protagonizado por unos cuantos de nuestros adultos mayores, pero también se incorporarán a esta teatralización los miembros de algunos sindicatos y de movimientos sociales que apoyan nuestra lucha, ”porque es una lucha de todos”.
Explicó de seguidas que el viacrucis partirá desde la Plaza Altagracia, que será el sitio de concentración.
Añadió que el referido viacrucis se escenificará en una ruta que culminará en la iglesia La Paz, en la carrera 16 con la calle 29 de Barquisimeto.
Siguió explicando que, obviamente, en tal recorrido, “se parodiarán las diferentes paradas que precedieron a Nuestro Señor Jesucristo antes de llegar con la cruz al Monte del Calvario”.
–Por supuesto, será ésta una manera de dejar ver que un calvario parecido estamos padeciendo en este momento los adultos mayores y, en general, la clase obrera y los más desvalidos de todo el país.
Otra protesta nacional
También informó el dirigente que, para el día martes 26 de este mismo mes de abril, frente a las Inspectorías del Trabajo en todo el país, habrá nuevamente marchas de reclamo, para exigir respuesta al documento que, en similares manifestaciones de calle, fuese introducido el pasado 9 de abril por ante la Inspectoría Nacional del Trabajo, en Caracas.
–De lo que allí ocurra –destacó finalmente–, dependerán las acciones reivindicativas que se puedan tomar.
Reinaldo Gómez