En lo que vino a ser algo así como la continuación de la lucha que mantienen vastos sectores de la población venezolana por mejorar sus condiciones de vida, miembros de varios sindicatos y gremios del sector público del Estado Lara se concentraron en la mañana de este miércoles frente a la sede de la Inspectoría del Trabajo “José Pío Tamayo””, en la carrera 21 con calle 23, de Barquisimeto.
Se dieron cita allí dirigentes y afiliados a gremios tales como el de educacionales, salud, educación superior, etc.
En declaraciones para EL INFORMADOR VENEZUELA, Zorelis Faneite, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Instituto Pedagógico de Barquisimeto, y Johnny Castañeda, del Sindicato de Trabajadores del Instituto Politécnico de Barquisimeto, adscrito a la Universidad Nacional Experimental Politécnica (UNEXPO) “Antonio José de Sucre”, expresaron que “ésta es una protesta nacional”.
–Y es nacional –apuntaron— porque se está llevando a cabo en todas las capitales de estados de todo el país, específicamente frente las sedes de cada Inspectoría Regional del Trabajo.
Repudiables e indignantes
¿Cuál es la razón?, preguntamos.
–Pues la razón es simplemente la de protestar con todas nuestras fuerzas por la canallesca acción conjunta tanto del Ministerio del Trabajo, por una parte, y la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE), por la otra, de aprobar unas repudiables e indignantes tablas salariales.
–Y decimos repudiables e indignantes por cuanto las mismas fueron aprobadas por esos despachos sin ni siquiera haber consultado con la parte más interesada, que somos precisamente nosotros, los trabajadores del sector público.