El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico informó la detención de dos funcionarios de seguridad tras ser vinculados con la banda ‘El Caracas’, dedicada a extorsionar a comerciantes en Zulia.
Los detenidos fueron identificados como Helímenes Alfredo Gil Infante (36) y Carlos Jesús Colina Colina (33), quienes según Rico, tienen el cargo de detectives en la Policía Científica.
Al parecer, los hombres recibían ordenes de José Antonio Márquez Morales (28), conocido por ser el líder de la banda ‘El Caracas’, dedicándose a resguardar armas de fuego y artefactos explosivos, usados para amenazar a los comerciantes de varios municipios del Zulia.
“El Cicpc va a continuar con su proceso de autodepuración porque no permitiremos que ningún funcionario nuestro actúe fuera del marco de la ley, perjudicando a la población que deben proteger, a la ciudadanía”, ratificó Rico.
El comisario informó el viernes 25-Mar que la banda de ‘El Caracas’ está detrás del atentado contra el supermercado Fiorella. A los dueños les exigían 20.000 dólares “para dejarlos trabajar con tranquilidad”.
Fuente: El Pitazo