La tarde de este martes 05 de abril, Nicolás Maduro, sostuvo una reunión con integrantes del Foro Cívico en el contexto del proceso de diálogo, bajo las premisas de entendimiento y respeto a las diferencias, con sectores políticos, sociales, económicos, religiosos y culturales del país.
Al encuentro, asistió el expresidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, la integrante del Movimiento Ciudadano Dale Letra, Mariela Ramírez; el presidente de Acción Solidaria, Feliciano Reyna y el presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo.
Asimismo, el integrante del Observatorio Electoral Venezolano, Luis Lander; el líder del Movimiento de Sindicatos de Base (Mosbase), Pablo Zambrano; el presidente de Unión Vecinal, William Requejo; la directora de Voto Joven, Wanda Cedeño, y el integrante de Monitor Salud, Mauro Zambrano, así como el académico Juan Luis Sosa y la profesora universitaria Keta Stephany.
En el Foro Cívico convergen organizaciones de derechos humanos, académicos, grupos religiosos, empresarios y sindicatos.
Alianza Democrática
En la jornada, Maduro también se reunió con diputados de la fracción Alianza Democrática de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020.
En la reunión estuvieron los parlamentarios y representantes de partidos políticos de oposición, entre ellos Timoteo Zambrano, secretario general de Cambiemos; Bernabé Gutiérrez, secretario general de Acción Democrática; Luis Parra, presidente de Primero Venezuela.
Igualmente, asistieron Luis Romero, secretario general de Avanzada Progresista; Juan Carlos Alvarado, secretario general de Copei; Alfonso Campos, secretario general por El Cambio; y José Brito, diputado por Primero Venezuela.
En representación de la bancada del Bloque de la Patria participaron el presidente de la AN Jorge Rodríguez, así como la diputada, Cilia Flores de Maduro, y el diputado Nicolás Maduro Guerra.
Maduro destacó que el diálogo tendrá un carácter más inclusivo en aras de sumar esfuerzos a la construcción del país y fortalecer las garantías para todos los procesos venideros, “por la paz, por la recuperación y la diversidad política” de Venezuela.