El Gobierno colombiano anunció la suspensión del uso obligatorio del tapabocas en aeropuertos y aviones que hagan rutas domésticas como medida de prevención de la propagación de la Covid-19, según una resolución del Ministerio de Salud de Colombia.
La medida entró en vigor el miércoles pasado, justo antes de la Semana Santa. Sin embargo, la Aeronáutica Civil de Colombia explicço que la recomendación continúa enadultos mayores de 60 años de edad, con comorbilidades o síntomas respiratorios.
Además, también se ha eliminado la solicitud de presentar el carné de vacunación o pruebas de la Covid-19 para ingresar al país.
A pesar de esta medida, el Gobierno colombiano sigue manteniendo la obligatoriedad en el uso del tapabocas en centros hospitalarios y la vacunación. Colombia fue uno de los países más afectados por la pandemia y ha confirmado más de 6,3 millones de casos, de los cuales 142.678 son de personas fallecidas.
El país actualmente tiene apenas 813 casos activos y más del 66% de la población ya cuenta con el esquema completo de vacunación. Esta es una de las últimas medidas que quedaba vigente de lucha contra la expansión del covid-19 por parte del Gobierno colombiano.
Fuente: La Nación