El último partido de baloncesto femenino de las Universidades de Iowa y LSU, en los Estados Unidos, contó con una media de espectadores de 12.3 millones, una cifra superior, para asombro de muchos, a cualquier encuentro de las Finales de la NBA o de la Serie Mundial de MLB.
Hubo una razón para que esto sucediese. Se llama Caitlin Clak, la posible mejor jugadora de baloncesto femenino, no solo en la NCAA, sino a nivel general. Sus números son impresionantes, pues promedia 32.0 puntos, 9.0 asistencias y 7.3 rebotes, lo cual la convierte en la líder dentro de los dos primeros apartados en toda la competición.
Además, buscará el título nacional en el Final Four femenino universitario, que se desarrolla desde este viernes 5 de abril, hasta este domingo 7 de abril en Cleveland, Ohio.
Iowa se medirá a UConn, y, en caso de ganar, se verá las caras con el ganador del encuentro entre South Carolina Gamecocks y North Carolina State.
La joya…
Caitlin Clark nació el 22 de enero de 2002 en la localidad de Des Moine, Estado de Iowa.
A sus 18 años entró en la NCAA con la universidad de su estado. Desde ese momento, su impacto fue inmediato, pues acumula par de premios de Jugadora del Año en Estados Unidos, fue All American en cuatro oportunidades y lideró la liga tanto en puntos como en asistencias, tres veces entre 2021 y 2024.
Este año se espera que haga su salto a la WNBA, aunque ha tenido otras opciones sobre la mesa. Una de ésas fue la oferta hecha por el rapero Ice Cube, de ingresar al Big Three a cambio de cinco millones de dólares. Incluso, posee ya un contrato personalizado con Nike y Gatorade.
Sin duda, ninguna jugadora en la historia había tenido en Estados Unidos el impacto a nivel mediático alcanzado por Caitlin Clark.
Seguramente su participación en el Final Four contará con un millonario seguimiento tanto en Estados Unidos como en el mundo entero.
Fuente: Meridiano