Anderson Piña Pereira.- “Felicitaciones (enfermera) Aloima Meléndez, usted ha sido jubilada y con buen sueldo”, esa fueron las palabras que según habría usado el coronel Carlos Peñuela, jefe de personal del IVSS-Hospital Pastor Oropeza, para anunciarle a la trabajadora del área de salud, ya mencionada, que había cumplido sus años de servicios.
Meléndez, quien no negó haber cumplido sus 25 años de servicio, afirmó que según la Ley de Trabajado, ella puede seguir trabajando hasta los 55 años de edad y 30 años de servicio, para lo cual faltan tres años. “Además, la razón de mi jubilación express, es porque soy acérrima opositora, y porque le digo la verdad, que en el centro de salud, no hay medicamentos para los pacientes, pero si hay para quienes apoyen al Gobierno”.
Agregó que aquí hay trabajadores que tienen su jubilación pasada, y no se la quieren aprobar, “porque ellos sólo quieren sacar a quienes les incomoda”. También comentó que ese mismo modo operandi, se lo aplicaron a las doctoras Loly Sánchez, Naybi Jaime y Belkis Crespo.