Enmanuel De Sousa.- Dos graves heridos de bala salieron la madrugada de este sábado, de lo que debía ser sólo una celebración en el oeste de Barquisimeto.
Aunque los sucesos fueron más temprano, a las 8:30 de la mañana fue la hora en la que ingresó a la sala de emergencias del Hospital Central Universitario, Eduardo Luis Rodríguez, con una herida de bala en el cráneo.
El hombre de 31 años presuntamente fue herido de gravedad en una balacera que se formó en una de las fiestas patronales celebradas en Buena Vista, lugar donde reside la víctima.
Rodríguez laboraba de ingeniero y se encontraba pasando un buen rato libre junto a sus amigos en la fiesta. En ese mismo sitio, resultó también baleado Jesús Peraza de 24 años, de profesión comerciante, quien al parecer estuvo involucrado en un altercado dentro del lugar.
Peraza fue herido de bala en el cuello, hombro derecho y miembro inferior izquierdo, entró a la emergencia del Hospital Dr. Pastor Oropeza Riera con signos vitales muy débiles.
Se conoció que el joven, de residencia en Sotavento en la Pedro León Torres, participaba también en la presunta “fiesta patronal” que se desarrolló. El INFORMADOR no pudo corroborar con exactitud la razón del tiroteo en la fiesta ni conversar con familiares de las víctimas que ayer se encontraban siendo atendidos en emergencia.
Varios heridos por armas blancas
Cuatro sujetos resultaron malheridos en diferentes riñas que se disputaron con armas blancas en diferentes fiestas que se desarrollaron el fin de semana.
Entre ellos, Francisco Jiménez Morán, de 28 años, quien junto a Albert Gutiérrez de 17, participaron en una discusión en horas de la madrugada en Duaca, ocasionándoles a ambos heridas significativas en el área abdominal.
En un suceso aislado al anterior, Rafael José Hernández, de profesión albañil, ingresó a la emergencia aproximadamente a las 3:00 de la mañana con una herida en el miembro superior derecho (brazo).
Según la propia versión del herido de 26 años, los hechos sucedieron en el sector El Rocío de Cubiro cuando un sujeto no identificado lo hirió con un cuchillo.
En Cabudare, municipio Palavecino, otra riña se desató entre dos sujetos sin reporte de fallecidos.
Juan José Escalona se encontraba en la residencia de su abuela en Las Acacias cuando presuntamente discutió con otro hombre, de inmediato, éste tomó un machete y lo utilizó en su contra.
Escalona presentó traumatismo craneoncefálico por arma blanca ingresando aproximadamente a las 7:30 del sábado.