Tras la escasez de gasolina se ha multiplicado las ventas de tripas y cauchos de bicicleta en Barquisimeto, según los trabajadores de estos negocios ubicado en el centro de la ciudad.
Ricardo Moreno, vendedor, calcula que las ventas han repuntado en 100% desde los primeros 15 días de la cuarentena, iniciada a mediados de marzo, y no han parado.
El precio depende de la variación del dólar. En los últimos días se ha mantenido, y según la medida del ring, el costo del caucho oscila desde un millón 300 mil bolívares hasta un millón 700 mil bolívares. La tripa vale Bs. 500.000.
Angelo Goncalves, vendedor de otro establecimiento, aunque no precisó cifras dijo que las ventas han aumentado 80%. «La falta de gasolina revivió el negocio de repuestos para bicicletas», acotó
A Sergio Hernández le parece demasiado caro, pero no queda de otra, es una solución a la falta de transporte público, manifestó.
Igualmente, a Henri José Torres quien vive en la comunidad Nueva Paz y se trasladó hasta el centro de la ciudad. De manera jocosa dijo que recorrido es parecido al del tour de Francia”.
Una bicicleta, lo que más requiere es mantenimiento de frenos y lo hago cada 15 días. La duración de los cauchos depende del uso.
Bicicletas usadas
También se ha observado un incremento en la oferta de bicicletas usadas y están muy cotizada, dijo un vendedor mientras atendía un cliente. La ring 20 vale 70 dólares con cauchos nuevos, repetía para convencer al comprador.
“Con esa situación la bicicleta es una solución más económica al problema de transporte”, expresó Claudio Montilla, resuelto a adquirir este vehículo para resolver su traslado al trabajo.
Aura Rosa Castillo.
Foto: ARCG.