La ministra de Educación, Yelitze Santaella informó que al menos 29 mil trabajadores del sector educativo se beneficiaran con el bono de 10 mil bolívares que fue anunciado el pasado 1° de mayo por el presidente Nicolás Maduro.
En una entrevista transmitida por VTV, Santaella indicó que en su despacho hay actualmente seis mil obreros. De ese total 400 son administrativos y acotó que aproximadamente «unos 13 mil docentes van a ser beneficiados con esta medida”.
Por otra parte, se refirió que van a egresar unos 380 mil 826 bachilleres los cuales podrán optar por un cupo universitario. Por lo que junto con la cartera de Educación Universitaria llevan a cabo «charlas motivacionales».
Con la finalidad que los alumnos de cuarto y quinto año de bachillerato en unos 7.000 planteles del país puedan tener definido «su plan de vida», es decir, la carrera que van a cursar en la universidad.
En ese sentido señaló que un aproximado de 98 mil 08 estudiantes, ya están inscritos en el Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria.