Los reyes reciben comunión
El rey Carlos III y la reina Camila tomaron la sagrada comunión cuando su ceremonia de coronación en la Abadía de Westminster se acerca a su fin.
Justin Welby, el arzobispo de Canterbury, dirigió a la congregación para rezar el Padrenuestro, y el coro cantó mientras la pareja real recibía pan y vino.
Biden felicita al rey Carlos III y a la reina Camila
El presidente Joe Biden felicita al rey Carlos III y a la reina Camila por su coronación.
El líder estadounidense dice en un tuit que “la amistad perdurable entre EE. UU. y el Reino Unido es una fuente de fortaleza para ambos pueblos”.
La primera dama Jill Biden, que representaba a Estados Unidos en la ceremonia, dice que fue un honor estar en la Abadía de Westminster “en este día histórico”.
Coronada Camilla
Camilla, la reina consorte, ha sido ungida y coronada con la corona de la reina María.
Los clérigos le entregaron el Cetro de la Reina Consorte con la Cruz y la Vara de la Reina Consorte con la Paloma.
El coro cantó una nueva canción, “Make a joyful noise”, compuesta por Andrew Lloyd Webber.
El príncipe William se ha arrodillado ante su padre
El príncipe William se ha arrodillado ante su padre, el rey Carlos III, para prometer su lealtad al monarca.
“Te daré a luz, como tu señor, hombre de vida y miembros. Así que ayúdame Dios”, dijo William.
Tradicionalmente, los miembros de la realeza y los lores también se arrodillarán ante su nuevo monarca y rendirán homenaje, pero esta vez eso se reemplaza por lo que los funcionarios han llamado «El homenaje del pueblo»: las personas que miran en casa y desean hacerlo están invitadas a decir «Dios salve al rey Carlos». al final, o seguir las palabras de la liturgia.
El rey Carlos III se prepara para su unción
El rey Carlos III se prepara para su unción, la parte más sagrada e íntima de los rituales de coronación.
Carlos y Camila se quitarán sus Túnicas de Estado carmesí y el rey se vestirá con una túnica de lino blanco y la «Supertunica», una túnica dorada de cuerpo entero, prendas que simbolizan tanto la humildad como el esplendor, destinadas a reflejar las dos naturalezas de Jesús. Cristo.
Se sentará en la antigua Silla de Coronación de roble, que ha sido parte de cada coronación desde 1308. Los guardias colocaron una pantalla alrededor de la silla.
Luego se le presentarán artículos de regalía que simbolizan el poder secular y espiritual. Eso incluye el Orbe, que representa el mundo bajo Cristo, y el Anillo del Soberano, que simboliza el matrimonio de un monarca con su pueblo. Charles usará el Guante de la Coronación y sostendrá el Cetro con la Cruz, un símbolo del poder terrenal, en su mano derecha. En su mano izquierda llevará el Cetro con la Paloma, que representa la autoridad espiritual y la misericordia.
El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, verterá aceite sagrado de una ampolla o frasco con forma de águila y luego lo frotará en las manos, el pecho y la cabeza del rey.
La ceremonia tiene sus raíces en la historia bíblica de la unción del rey Salomón y originalmente fue diseñada para confirmar que el soberano fue designado directamente por Dios.
Monumentos de Nueva Zelanda se iluminan de púrpura en honor a la coronación del rey
En la ciudad de Rangiora, al norte de Christchurch, la gente estaba celebrando el sábado.
“Independientemente de lo que crea, qué sistema cree que deberíamos tener, nuestro jefe de estado actual está cambiando y eso vale la pena señalarlo”, dijo el pregonero de Rangiora.
Se preparó un pastel para la ocasión y para el disfrute de los asistentes.
El Australian War Memorial en Canberra también se iluminó de púrpura el viernes por la noche. En Sydney, se plantó un árbol en la Casa de Gobierno y se llevó a cabo una ceremonia de fumar para conmemorar la ocasión.
El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha pronunciado una lectura de la Epístola a los Colosenses, del Nuevo Testamento de la Biblia.
Los funcionarios han dicho que, aunque Sunak es hindú, está leyendo como primer ministro, por lo que no hay ningún problema sobre su fe personal durante el servicio anglicano.
El rey Carlos III ha hecho el juramento solemne de gobernar al pueblo del Reino Unido con «justicia y misericordia»
El rey Carlos III ha hecho el juramento solemne de gobernar al pueblo del Reino Unido con «justicia y misericordia» y de fomentar un entorno en el que las personas de todos los credos y creencias puedan vivir libremente.
El juramento es el segundo de los cinco elementos del histórico rito de coronación que tiene sus raíces en más de 1000 años de tradición.
Charles dijo que estaba dispuesto a prestar juramento y, después de poner su mano sobre la Biblia, prometió solemnemente hacerlo. Más tarde besó el libro sagrado.
El servicio se ha modificado para reconocer el cambio en la composición religiosa del Reino Unido.
Por primera vez, líderes religiosos budistas, hindúes, judíos, musulmanes y sijs participan en la coronación. Eso refleja el voto de Charles de ser «el defensor de la fe», en oposición al «defensor de la fe».
Para su coronación, el rey Carlos III viste la Túnica de Estado de terciopelo carmesí, que usó el rey Jorge VI en su coronación en 1937. También viste una túnica carmesí, una sobrecamisa de seda color crema y pantalones de la Marina Real.
Camilla, la reina consorte, también lleva una túnica carmesí, esta hecha originalmente para la reina Isabel II en 1953. Debajo lleva un vestido a medida del diseñador británico Bruce Oldfield.
El príncipe William viste el uniforme ceremonial de la Guardia Galesa, mientras que su esposa, Kate, lleva un vestido de crepé de lana color marfil de la casa de diseño británica Alexander McQueen. No lleva tiara, sino un tocado de plata y cristal.
Su hija, la princesa Charlotte, también lleva un vestido y una capa de McQueen.
“Dios salve al rey Carlos”
Los gritos de “Dios salve al rey Carlos” y los toques de trompeta resonaron en la Abadía de Westminster cuando más de 2.000 invitados reconocieron al nuevo monarca.
La tradición medieval comenzó cuando el Arzobispo de Canterbury presentó a Carlos III a la congregación como el “rey indudable”. Luego les pidió que mostraran su apoyo con el canto.
La iglesia estalló con vítores y una fanfarria de trompetas.
Otros tres presentadores siguieron al arzobispo, repitiendo las mismas palabras. Cada vez que el coro de voces tronaba de nuevo su apoyo.
Para cada uno de los cuatro vítores, el rey giraba en una dirección diferente para representar los puntos cardinales de la brújula.
El rey Carlos III ingresó a la Abadía de Westminster
El rey Carlos III ingresó a la Abadía de Westminster para la ceremonia de coronación basada en tradiciones antiguas en un momento en que la monarquía enfrenta un futuro inestable.
El rey entró por la gran puerta oeste de la abadía mientras el coro cantaba “I was glad” de Hubert Parry, que fue compuesta para la coronación del rey Eduardo VII.
Llevaba una túnica larga de color rojo oscuro mientras avanzaba lentamente por la iglesia detrás de su esposa, Camilla, la reina consorte.
El hijo mayor del príncipe William, el príncipe George, fue uno de los cuatro pajes de honor que llevaban la cola de la túnica de su abuelo.
El príncipe Harry llegó a la Abadía de Westminster
El príncipe Harry llegó a la Abadía de Westminster para la coronación de su padre.
El duque de Sussex vestía un conjunto negro de tres piezas de frac y medallas militares en el pecho.
Su esposa, Meghan, se quedó en California con sus hijos pequeños.
Harry, quien renunció a sus deberes oficiales con la familia real por el intenso escrutinio de los medios británicos, no está desempeñando un papel en el servicio.
El príncipe se enajenó aún más al publicar sus explosivas memorias más vendidas, «Spare», en las que reveló secretos familiares.
El rey Carlos III y Camila, la reina consorte, comenzado su corto viaje en el carruaje dorado
El rey Carlos III y Camila, la reina consorte, han comenzado su corto viaje en el carruaje dorado del Jubileo de Diamante desde el Palacio de Buckingham hasta la Abadía de Westminster, donde serán ungidos y coronados en una ceremonia cargada de historia.
Están siendo escoltados por la Escolta del Soberano, compuesta por unos 160 soldados a caballo. La Banda Montada de Caballería Doméstica encabeza la procesión militar.
Es una procesión mucho más pequeña que la prevista para la ruta de regreso desde la abadía, cuando unos 4.000 soldados se presentarán en una espectacular exhibición de pompa.
El rey Carlos III y Camila, la reina consorte, llegaron al Palacio de Buckingham
Fuertes vítores estallaron entre la multitud de simpatizantes que bordeaban el Mall, la gran avenida que conduce al palacio, mientras la fila de autos pasaba. Charles y Camilla fueron vistos saludando a la multitud desde el interior de su Bentley.
Se espera que la pareja parta del palacio en el autocar estatal Diamond Jubilee más tarde esta mañana hacia la Abadía de Westminster, donde serán coronados.
Mientras tanto, en la abadía, muchos políticos y celebridades han llegado y tomado asiento. Los músicos comenzaron a calentar antes de la ceremonia, que comenzará a las 11 a.m. hora local (1000 GMT).
Las bandas militares marchan por las calles del centro de Londres y cientos de militares y mujeres comienzan a tomar sus posiciones a lo largo de la ruta de la procesión antes de la coronación del rey Carlos III
Soldados con distintivas túnicas rojas y sombreros de piel de oso se alinean en el centro comercial frente al Palacio de Buckingham, donde cientos de fanáticos reales desafiaron el clima húmedo y se presentaron temprano para asegurar el mejor lugar para ver.
La Royal Navy y los Royal Marines están estacionados en el cercano Admiralty Arch, y la Royal Air Force está bordeando la ruta a la Abadía de Westminster.
Otros soldados que forman la Escolta del Soberano escoltarán a Carlos y Camila, la reina consorte, desde el palacio hasta la Abadía de Westminster alrededor de las 10:20 a. metro. (0920 GMT). _
Fuente y fotos: AP News