Tres hombres en municipios distintos del estado Lara fueron asesinadas en las primeras 120 horas del mes de mayo, así lo confirmó El Informador Venezuela este lunes 6 de mayo, tras un recorrido por la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto.
El primer crimen ocurrió en la noche del 3 de mayo, en el sector Las Cuibas en el municipio Palavecino, donde Marcos Julio Aranguren Delgado, de 74 años de edad, perdió la vida a consecuencia de una golpiza que recibió de su propio hijo, identificado como Jerson Héctor Aranguren, de 44 años, quien posteriormente fue detenido por la Policía Nacional Bolivariana.
Marcos y Jerson se encontraban en esa misma noche en la misma residencia y tras una acalorada discusión se fueron a los golpes, dejando a su padre malherido y teniendo que ser trasladado al ambulatorio de Cabudare, donde no recibió atención médica ante la gravedad de las heridas, por lo que tuvo que ser referido al Hospital Central de Barquisimeto, donde murió a consecuencia de traumatismos craneoencefálicos, y otras heridas.
El segundo suceso tuvo en la calle 21, entre carreras 27 y 28 de Barquisimeto, donde Carlos José Sandoval (64), conocido como “Calito”, fue asesinado a golpes dentro de su casa. Hasta ahora lo que se conoce es que Sandoval durante la noche del viernes se reunió con unos amigos, con quienes estaba ingiriendo bebidas alcohólicas.
Sin embargo, en la mañana del sábado unos vecinos, al notar que ‘Calito’ no había despertado, decidieron acercarse a su vivienda, donde se toparon con la escena del crimen.
La tercera persona asesinada quedó identificada como Leonel Antonio Escalona, residenciado en el sector Primero de Mayo de Quíbor, en el municipio Jiménez.
El crimen habría ocurrido en su misma vivienda, justo atrás del CDI, donde los delincuentes llegaron y le propinaron una herida mortal con un arma de fuego, para presuntamente robarle el dinero de una motocicleta que había vendido en horas del día.
Lara | Familiares de Orleana Durán, joven asesinada por su novio quieren que se haga justicia
Ante estos hechos que enlutan a tres familias en la entidad, los organismos policiales se encuentran haciendo las investigaciones de rigor.