Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a dos hombres de 20 y 40 años de edad, tras determinar que habían perpetrado diversos hurtos en comercios de Barquisimeto, estado Lara, informó el director del organismo, Douglas Rico, durante el fin de semana.
Montero, D. y Arcila, A., fueron capturados “tras comprobar que ambos se dedicaban a ingresar a los locales comerciales de la ciudad, para sustraer diversos artículos de valor, para posteriormente comercializarlos y obtener beneficio monetario, afectando el patrimonio de las empresas”.
Tras su aprehensión en la comunidad Los Libertadores, de la parroquia Tamaca, municipio Iribarren, los oficiales recuperaron gran parte de los objetos hurtados, según indicó Rico en su cuenta en Instagram.
Los hombres fueron puestos a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público de la entidad.
Cuatro detenidos por robo y hurto
En otro reporte, el director del Cicpc, indicó que, cuatro antisociales de 23, 24, 27 y 43 años, que mantenían bajo zozobra a las comunidades fueron detenidos en la capital larense.
Según Rico, los hombres portaban armas de fuego y bajo amenazas de muerte despojaban de sus pertenencias de valor y equipos telefónicos a las víctimas, para luego obtener un beneficio lucrativo.
Al momento de la captura, fueron incautados dos facsímiles de escopeta y 12 municiones. También fue recuperado un adaptador de municiones, tres envases contentivos de pólvora, dos equipos telefónicos y un vehículo, marca Chevrolet, modelo Malibu, placa TAC259.
Los cuatro hombres fueron puestos a la orden de la Fiscalía 10º del Ministerio Público del estado Lara.