En partido intenso, de grandes emociones el seleccionado femenino Sub-20 de Venezuela, logró su clasificación al Mundial en Colombia al empatar 2-2- con Argentina, asegurando el último boleto a la magna cita.
Escenario de la gesta de las muchachas venezolanas fue el estadio Alberto Spencer, de Guayaquil (Ecuador) ante una Argentina ya clasificada, pero donde las criollas no tenían otra opción ganar o empatar, lo cual se di´p `para asegurar el cupo y dejar fuera al seleccionado de Perú.
Venezuela se puso en ventaja a los cinco minutos de sonar el `pitazo inicial con un gol de Francelis Graterol que habilidosamente se colocó entre las dos centrales del seleccionado albiceleste para recibir un pase en profundidad de Mariana Barreto y batir con un solo toque a la portera argentina.
Con el marcador 1-0 a su favor las venezolanas buscaron incesantemente aumentar el marcador, pero en los minutos finales de la primera parte del desafío Argentina conquistó la igualada con gol de Evelyn Dominguez de tiro libre.
Tras el descanso Argentina logró colocarse en ventaja 2-1 con gol animado por Kishi Núñez quien con la portería sin custodia anidó el tanto de la diferencia.
Las muchachas Vinotinto cargaron de nuevo en busca del empate y la diferencia en la pizarra. Fue Marianyela Jiménez quien un disparo fuera del área quien logró nivelar el marcador, en lo que fue un golazo.
Con el 2-2 en la pizarra el partido aumentó en intensidad, con ocasiones de gol, pero ya en las postrimerías del segundo tiempo ambos conjuntos optaron por negociar el empate que beneficiaba a Venezuela y a la Argentina.
Importante resaltar que fue el quinto enfrentamiento directo entre los dos seleccionados en un torneo Conmebol Sub-20. Argentina tiene par de victorias, Venezuela un empate (2-2) y un triunfo 2-0.
Lázaro Aranguren
Foto:Cortesía FVF