Enmanuel De Sousa- Josue Fernández de 24 años recibió 4 impactos de bala pero sobrevivió durante mes y medio en el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto después de ser trasladado desde Acarigua, Portuguesa, donde en la zona de Agua Blanca fue emboscado mientras recogía algunos “estantillos” de madera para hacer un cercado.
El joven ingresó a la morgue del recinto hospitalario ayer en horas de la noche después de haber luchado por su vida bastantes días, indicó su madre, quien denunció que antes de fallecer su hijo le quitaron un “catéter”, lo llevaron a sala de cura pero lo dejaron de último, entró en paro respiratorio y no hubo oxigeno inmediato para auxiliarlo.
Fernández había ido a recoger solo 4 pedazos de madera de los 8 que necesitaba junto a un amigo, quien antes lo había pasado buscando por su casa, cuando llegaron al lugar aparecieron 4 sujetos no identificados y le pidieron “unos dólares y celulares”, pero este negó tener conocimiento de ello.
Los hombres armados le dijeron “corre”, pero Josue volvió a mostrar su negación, le hicieron voltearse y le propinaron 4 disparos que lo dejaron herido de gravedad.
Según versiones familiares el caso estaría bajo investigación del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Acarigua y ya se manejan implicados en el suceso. El fallecido deja 2 hijos menores de edad.