Enmanuel De Sousa- La mañana de este sábado la Catedral de Barquisimeto vivió una eucaristía emotiva entre familiares y el grupo de excarcelados del 30 de abril y 1 de mayo durante las protestas antigubernamentales.
La Pastoral Penitenciaria Arquidiocesano estuvo al frente de la misa de acción de gracias que se desarrolló a las 10 de la mañana con la presencia de algunos de los jóvenes liberados en la semana y las personas allegadas a ellos.
Con palabras de motivación, esperanza y fe para seguir adelante, las autoridades eclesiásticas guiaron la actividad donde no faltaron los momentos emotivos. “Estamos aquí dando las gracias a dios por la liberación de estos jóvenes, quienes tuvieron que asumir delitos que no eran de ellos”, indicó Zenaida Mendoza miembro de la Pastoral.
La ONG Foro Penal fue la encargada de confirmar la liberación de los 36 detenidos, entre ellos 6 trabajadores de la empresa de cemento Vencemos, todos quedaron bajo régimen de presentación cada 30 días durante los próximos 4 años a pesar de que la mayoría de ellos fueron aprehendidos en diferentes horarios a los hechos de los que se les acusaba.
Las restricciones y la normativa de presentación no tiene prohibición de salida del estado o del país para ninguno, el día de la excarcelación, fueron detenidos 30 personas más en Quibor, municipio Jimenez, por presuntamente participar en un saqueo, indicó Foro Penal.