Tras las intensas y constantes lluvias que se han registrado en las últimas horas en la región larense, Protección Civil asegura que hay que estar “alertas” ante cualquier eventualidad que se presente y pueda poner vidas en riesgo.
EL INFORMADOR se acercó a la sede central del organismo y se conoció que no se han registrado incidentes hasta los momentos, sin embargo, advierten que las zonas más peligro pueden ser las de la zona norte y Juan de Villegas en Barquisimeto, así como algunas de Cabudare, en Palavecino.
Llamaron a mantener limpios los bucos, quebradas y a estar pendientes de colapsos de cloacas cercanas a las comunidades, así mismo a los conductores a manejar con precaución en los siguientes días lluviosos.
La bajada de Santa Rosa, por su parte, amaneció una vez más cubierta de piedras en sentido de este a oeste, algunas personas de la comunidad dijeron que los carros hacen maniobras para poder transitar por la vía que comunica la avenida Intercomunal Cabudare-Barquisimeto.
Precisó que hay estados como Táchira, Barinas y Zulia que han dicho que ya no pueden suministrarle alimento al centro del país, por el simple hecho del combustible o por las fallas de suministro eléctrico o de agua en los sembradíos.