Del 12 al 25 de julio están abiertas las inscripciones ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de los jóvenes que hayan cumplido 18 años, informó el presidente del Frente Anticorrupción y militante de Acción Democrática en el estado Lara, Rubén Morales.
En tal sentido, exhorta al director regional del CNE, Loengri Niño para que conjuntamente con el Saime se efectúan operativos de cedulación.
Asimismo, pide a estudiantes, hombres y mujeres que la Maquinaria Electoral de Acción Democrática (Maelecad), para que promocionen la participación a propósito de las elecciones parlamentarias el 6 de diciembre.
Según Morales, ese día iniciaría la transición pacífica y constitucional que anhelan todos venezolanos. Ello es posible –dijo- con el voto, esfuerzo y proselitismo.
A su juicio, es la manera de mantener “el único poder democrático en manos de una verdadera oposición venezolana”, en función de trabajar por el país por encima de intereses personales.
Adelantó que no postulará su nombre para las próximas elecciones sino que ello corresponde a la dirección nacional de AD, que dirige Bernabé Gutiérrez.
Particularmente, -expresa- espero que prevalezca la sindéresis y se permita el concurso de estudiantes, trabajadores y dirigente sociales y no sólo políticos tradicionales como primera opción para encabezar las planchas y circuitos.
Manifestó que si en sus manos estuviera proponer un nombre sería el de Déborath Velásquez, con una larga trayectoria de lucha universitaria, dijo.
En esta oportunidad, en la lista regional se le presentará al elector auténticos luchadores hombres y mujeres comprometidos con el desarrollo de un estado y no impuestos desde Caracas como sucedió en el caso de Lara, con Carmem Meléndez, quien es del estado Barinas.
Aura Rosa Castillo.
Foto: archivo El Informador.