El infielder venezolano Hernán Pérez acaba de ser dejado libre por los Cerveceros de Milwaukee en las Grandes Ligas, pero de inmediato ha sido requerido por Hanwha Eagles en la Organización de Béisbol de Corea del Sur, donde el mánager de ese equipo es su compatriota Carlos Subero, informó el periodista Adam McCalvy por intermedio de Líder de la Cadena Capriles.
El villacurano del estado Aragua, de 30 años, a través de los Nacionales en 10 juegos sonó un solo incogible, por lo que fue enviado a Nashville AAA de los Cerveceros, en los que anteriormente estuvo desde 2015 hasta 2019, luego de participar con los Tigres de Detroit y más adelante con los Cachorros de Chicago, para completar 10 temporadas en las Mayores.
Con Nashville empujó 18 carreras y anotó ocho para promedio de .357, aunque a pesar de esos numeritos no recibió el llamado del equipo grande y por eso se vio obligado a buscar opciones en ligas del continente asiático, que le permitió disponer de una oportunidad en la Organización Coreana.
Antes de irse de Milwaukee agradeció la atención recibida de la directiva, gerencia y cuerpo técnico. “Gracias de nuevo por abrir la puerta una vez más. Mi gratitud para todos los coaches y mis compañeros que me han hecho mejorar continuamente”, expresó sinceramente.
Llega a Hanwha en un momento difícil, porque el club está en el foso de la tabla de clasificación con marca de 27-48. Pero el piloto Subero lo ha solicitado a fin de tratar de cambiar la suerte y dar vuelta a los malos resultados a través de un pelotero con experiencia en la Major League Baseball, que en 10 campañas conectó 436 incogibles y remolcó 180 carreras.
Antonio José Seijas vía VTV
Foto: Hernán Pérez probará suerte en Organización Coreana de Béisbol